CRÓNICAS ARGELINAS (1939-1958)
CAMUS, ALBERT
Si los textos reunidos en "
Crónicas " (1944-1953) constituyen un retrato inestimable de la postura de
Albert Camus (1913-1960) ante la situación de la Europa de posguerra, sus
" Crónicas argelinas”.

LOS POSESOS
CAMUS, ALBERT
Las numerosas
referencias que pueden encontrarse en los ensayos de Albert Camus (1913-1960) a
personajes de Los demonios revelan con claridad que sintió siempre especial
fascinación y aprecio por esta novela .

CRÓNICAS (1944-1953)
CAMUS, ALBERT
Testimonio y balance de
unos años críticos de la vida pública francesa, los textos recogidos en
«Crónicas» (1944-1953) configuran un retrato inestimable de la postura de
Albert Camus (1913-1960) ante el conflictivo y desgarrado mundo .

LA MUERTE FELIZ
CAMUS, ALBERT
Inundada de la luz
ardiente y de los colores y olores de la juventud de Albert Camus (1913-1960) y
nutrida ya de buena parte de las claves de su mundo, así como muchos de los
temas, sensaciones e inquietudes que impregnan toda su obra.

EL EXTRANJERO
CAMUS, ALBERT
Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno
de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez
entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por
las dos Guerras Mundiales.

LA PESTE
CAMUS, ALBERT
Sin duda mucho peso
tuvo esta novela en la decisión de conceder a su autor el premio Nobel de
Literatura de 1957: cumbre de la narrativa de este siglo, amarga y penetrante
alegoría de un mundo al que sólo una catástrofe logra rehumanizar.

EL MITO DE SÍSIFO
CAMUS, ALBERT
La aparición casi
simultánea, en 1942, de El mito de Sísifo y El extranjero reveló al público
el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica
de Albert Camus (1913-1960), para quien narrativa, teatro.

CALÍGULA
CAMUS, ALBERT
Reflexión sobre los
problemas y obsesiones que nutrieron su creación literaria y teórica, Calígula, obra gestada entre 1938 y 1942 y representada por vez primera en
1945, es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus

.
LOS JUSTOS
CAMUS, ALBERT
Drama estrenado en
1949, Los justos desarrolla, en el ámbito histórico de la Rusia zarista,
algunos de los temas que obsesionaron a Albert Camus (1913-1960) a lo largo de
su vida y que atraviesan como hilo conductor toda su obra.

EL HOMBRE REBELDE
CAMUS, ALBERT
Como testigo moral de
la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial, las obras de creación y las
reflexiones teóricas de Albert Camus (1913-1960) constituyen el anverso y el
reverso de una única indagación en torno a la complejidad.

LA CAÍDA
CAMUS, ALBERT
La obra literaria,
periodística y filosófica de Albert Camus (1913-1960) sirvió de orientación
ética y de estímulo intelectual a la generación europea llegada a la madurez
tras la Segunda Guerra Mundial y marcada por los horrores y sufrimiento.

EL MALENTENDIDO
CAMUS, ALBERT
El malentendido es
una de las más célebres piezas teatrales de Albert Camus (1913-1960), cuyo
talento literario y sensibilidad se centraron siempre en la complejidad, la
ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Sus obras dramáticas.

EL ESTADO DE SITIO
CAMUS, ALBERT
Si bien El estado de
sitio (escrita en 1948) no es una adaptación teatral de La peste, los ecos
de esta célebre novela del propio Camus publicada el año anterior resuenan
inequívocamente en su nudo argumental.

EL EXILIO Y EL REINO
CAMUS, ALBERT
Libro publicado en el
mismo año en que le fue concedido a su autor el Premio Nobel de Literatura
(1957), «El exilio y el reino» reúne seis relatos de Albert Camus (1913-1960)
regidos por un mismo propósito ético y estético. La fraternidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario